La experiencia obtenida a lo largo de sus 15 años de historia ha sido incorporada progresivamente en los nuevos diseños, consiguiendo productos para la desalinización del agua de mar por osmosis inversa cada vez más optimizados en coste, ahorro de consumo y vida útil.

El ahorro energético ha sido un aspecto prioritario en el desarrollo de toda la gama de potabilizadoras de agua de Eco-Sistems Watermakers. El compromiso con la sostenibilidad forma parte del ADN de la firma desde mediados de los 90, lo que la convierte en pionera en el desarrollo de soluciones para la desalinización del agua de mar eficientes y respetuosas con el entorno. Por ejemplo, las bombas rotativas empleadas en el 100% de los productos de la compañía cuentan con un sistema de recuperación de energía.

Además de los conocidos sistemas con bombas de pistones alternativos E.T.D. –una gama que cubre de los 30 a los 90 litros por hora de producción–, Eco-Sistems Watermakers incorpora en su catálogo la mejor bomba rotativa para sistemas de desalinización del agua de tamaño medio (200/300 litros /hora). Esta inclusión supone una verdadera revolución tecnológica en el campo de la recuperación de energía en potabilizadoras de agua de mar de estas dimensiones.

Referentes en el proceso de potabilización del agua

El innovador centro de diseño, desarrollo y producción de la compañía, situado en Sabadell (Barcelona), colabora habitualmente con la Universidad Politécnica de Catalunya. Eco-Sistems Watermakers ha puesto a disposición de la universidad el know-how de sus expertos en mecánica de fluidos y sus pioneros laboratorios de análisis y pruebas.

Centrada en el área del Mediterráneo, Eco-sistems Watermakers se plantea como objetivo la presencia tanto comercial como asistencial a nivel global. En estos momentos, la empresa cuenta con 78 distribuidores y servicios de asistencia técnica distribuidos en 18 países de los 5 continentes.

Eco-sistems Watermakers es garantía de tecnología avanzada y calidad de servicio.

¿Por qué Eco-Sistems?

Si algo caracteriza al equipo de Eco-sistems Watermakers es que siempre aborda el desarrollo de un sistema desalinizador de agua de mar con la mentalidad de un navegante que diseña el producto para el uso de otros navegantes, priorizando la sencillez técnica y la facilidad de reparación (de modo que el propio usuario pueda llevarla a cabo).

En estos momentos, en los lugares más remotos del planeta, más de 4.000 potabilizadoras de agua Eco-sistems Watermakers proporcionan agua dulce a sus propietarios con total satisfacción. Operando siempre de modo silencioso y con el menor consumo posible de energía.

Asimismo, las soluciones de potabilización del agua de Eco Sistems Watermakers son unas de las preferidas en regatas internacionales, donde la seguridad de uso es lo más importante.

Historia

timeline_pre_loader

1995

Diseño y primeras producciones de la bomba E-300 y productos derivados.

1996

La empresa y sus primeros productos se presentan en el Salón Náutico Internacional de Barcelona por primera vez. A partir de este momento, se suceden las presencias en las ferias más importes del sector y los productos evolucionan cada vez con mejores prestaciones y fiabilidad.

1997

Creación de la bomba E-400. Desarrollo de potabilizadoras de agua basadas en la misma.

1998

Lanzamiento de la bomba E-500 . Inicio de negociaciones con Sea Recovery para concretar una colaboración.

2002

Comienzo del período de colaboración con Sea Recovery. Las bombas Eco-sistems Watermakers se comercializan en exclusiva a través de la red de distribución de Sea Recovery.

2003

Eco-sistems Watermakers inicia las actividades como distribuidor para España de Sea Recovery.

2004

Aparición de la bomba E-500B e inicio de la producción de la bomba E-500C.

2006

Lanzamiento de las bombas E-500D y S-200.

2007

Desarrollo de la bomba ST-08.

2009

Finalización del contrato de distribución en exclusiva con Sea Recovery.

2010

Eco-sistems Watermakers reanuda la comercialización de sistemas completos utilizando productos con tecnología de desarrollo propio.

2011

Inicio del proyecto de internacionalización de actividades. Expansión de la red de distribuidores internacional. Evolución de la bomba ST-08 a la ST-08-PRO, lo que resulta en mejoras notables de rendimiento y fiabilidad.

2012

Lanzamiento de la nueva bomba rotativa Efficient y fabricación de las primeras unidades de la serie automática EFFICIENT 200/300. Actualización de la bomba de alta presión S-200 a la S-200-PRO.

2013

Después de 3 años de estudio, el departamento de de I+D+I finaliza el prototipo de la bomba más eficiente, creada para cubrir las necesidades en el sector terrestre, la “Efficient T-2000”.

2014

Se inicia un proceso de expansión internacional, avalada y afianzada por un exhaustivo control de calidad. Se crea una importante red de distribución y Servicio de Asistencia Técnica (SAT) en todo el mundo.

2015

Eco-Sistems Watermakers asume el liderazgo del mercado de la potabilización de agua de mar y comienza a obtener grandes alianzas para dar respuesta a la demanda mundial. Entra en el accionariado el Grupo Fluidra, Multinacional dedicada al tratamiento de aguas.