Serie de potabilizadoras de agua que utiliza la bomba de pistones opuestos ST-15 CeramicProducción: 60 y 90 litros por hora.

Desde 6.490 € (impuestos excluidos)

La serie de potabilizadoras de agua de mar WATER-PRO se basa en la utilización de la bomba de alta presión ST-15 Ceramic. Las potabilizadoras para barcos y uso terrestre de esta gama producen entre 60 y 90 litros de agua potable por hora –tanto en configuraciones modulares como compactas–, están disponibles en modelos BASIC (lavado manual) o STANDARD (lavado automático), y cuentan con tomas de alimentación a 12v y 24v de corriente continua (DC) y a 220 V de corriente alterna (AC).

Se trata de una serie flexible de desalinizadoras de agua de mar para estos niveles de producción, con soluciones para la potabilización del agua adaptables a cada instalación.

La bomba de alta presión ST-15 Ceramic es el fruto de años de investigación y desarrollo de tecnologías de desalinización de agua de mar por osmosis inversa, y representa la octava generación de bombas hidráulicas de alta presión con recuperación de energía.

Esta bomba de pistones opuestos está especialmente diseñada para instalaciones con fuentes de energía limitadas, como veleros y barcos a motor. Los sistemas de potabilización de agua diseñados y patentados por Eco-sistems Watermakers, conocidos mundialmente como ETD (Energy Transfer Device), recuperan la energía en forma de presión que se acumula en el agua de rechazo de las membranas, antes de ser descargada al mar, aumentando la presión del agua de entrada en cada ciclo de funcionamiento. De este modo, la presión del agua de salida de la bomba se va incrementando hasta alcanzar la presión necesaria para que se produzca el proceso osmótico.

> Regulación automática de la presión, al tratarse de un sistema volumétrico.

> Proceso que permite una recuperación de energía de hasta un 80%.

El único elemento de este sistema de recuperación de energía que requiere electricidad es la bomba de alimentación. Por lo tanto, para accionar la bomba de alta presión no es necesario instalar un segundo motor eléctrico.