¿Cuánta agua necesitamos a bordo de un barco?

Una de las preguntas más frecuentes en los foros de navegación es cuánta agua se necesita llevar a bordo de un barco. El problema a la hora de responder es que esta cantidad varía sustancialmente en función de la distancia a recorrer, del tipo de navegación —en una competición las necesidades hídricas de la tripulación…

Consejos para ahorrar energía en un barco

Aunque antiguamente se navegaba sin energía eléctrica, simplemente a vela y remo, hoy en día esta se ha convertido en imprescindible en cualquier travesía marítima, ya sea de corta o larga distancia. No estamos hablando solo de comodidad, sino de seguridad en el mar. Por ejemplo, navegar durante una tormenta, con fuertes vientos o por…

Caso de éxito: Instalación de una potabilizadora terrestre en Port Adriano

Cuando hablamos de desaladoras o potabilizadoras de agua salada pensamos en grandes instalaciones que generan agua potable para su distribución doméstica o industrial. En Eco-Sistems hace dos años abrimos una nueva línea de I+D para trasladar nuestro know-how de desaladoras para embarcaciones a instalaciones medianas para uso terrestre (hoteles, resorts, industria pesquera, puertos, campos de…