2017 ha empezado con fuerza en el mar. La llegada del nuevo año ha traído un sinfín de tendencias que esperamos ver en los próximos meses y poder probar en alguna de nuestras salidas marítimas. Las tendencias náuticas de 2017 no se han olvidado de nadie. Los patrones de embarcaciones de recreo tendrán donde escoger. Desde la vela hasta los superyates, ¡cualquier novedad en nuestro sector es más que bienvenida!
A continuación te contamos algunas de las tendencias para la náutica de recreo:
1. Barcos híbridos y motores eléctricos
La propulsión híbrida o 100% eléctrica también está empezando a hacerse un hueco dentro del sector náutico. Entre sus ventajas destaca un importante ahorro de combustible y las evidentes mejoras en términos de autonomía, pero también está ganando adeptos por ser la mejor opción para aquellos que quieren navegar respetando al máximo el medio ambiente. Además, aunque de entrada parezca una opción poco económica, lo cierto es que los precios que ya están en el mercado son realmente competitivos. ¿Te animas a pasarte al lado más ECO de la navegación?
2. Más espacio a bordo
Uno de los aspectos más solicitados a bordo de un barco es el espacio. La manga expandible es una buena solución para todos aquellos que buscan ganar más metros para su embarcación. Una vez fondeado, las bandas del barco pueden separarse del eje de crujía y convertir el barco en una zona más espaciosa. Las bordas abatibles fueron el principio de todo, y ahora han evolucionado hasta integrarse totalmente en la embarcación.
3. Agua potable al instante
El sector evoluciona y se moderniza, y empiezan a quedar atrás algunas antiguas tradiciones, como subir garrafas de agua a bordo. Si estás pensando en realizar una travesía o participar en una regata de altura, la mejor opción para no quedarte sin agua es contar con una potabilizadora. Desde Eco-Sistems trabajamos en el diseño de potabilizadoras específicas para barcos, compactas, ligeras, fáciles de manejar, instalar y mantener. ¿Quieres saber más?
4. El sol como fuente de energía
Hace años era impensable que el sol pudiera funcionar como fuente de energía, y aún menos a bordo de un barco. Desde el año pasado ya es una realidad la presencia de la energía solar fotovoltaica, y por lo tanto de las placas solares, a bordo de las embarcaciones. Seguramente es una de las mejores soluciones para tener siempre las baterías cargadas. Aunque en un principio puede parecer una inversión costosa es fácil recuperarla si se tiene en cuenta el combustible ahorrado a la hora de poner a cargar la batería o el ahorro en puertos cuando necesitas enchufar un cargador.
5. Más juguetes hidrosustentados
Además de navegar, en el mar también es posible disfrutar jugando. La compañía Jetavation Inc., creadora del famoso Flyboard, ha lanzado al mercado un nuevo juguete propulsado mediante chorros de agua. Se trata del Jetovator, un jet pack que cuenta con un asiento similar al de una motocicleta y, que además de elevarse a 9 metros del agua a una velocidad de 40km/h, también funciona bajo el agua. Para poder propulsarse necesita un vehículo acuático de alto poder. ¿Qué te parece como complemento de tu embarcación?
Tras ver las tendencias náuticas de este 2017 y a un paso de poder disponer de coches autónomos, sin conductor, nos preguntamos: ¿Para cuándo un barco que pueda conducirse sin la intervención del patrón?