El modelo SPLASH-25 cuenta con sistema de recuperación de energía y, alimentado por una placa solar, es capaz de producir 25 litros de agua potable por hora.
La nueva potabilizadora de la firma está concebida para barcos con esloras inferiores a 12 metros.
La compañía Eco-Sistems Watermakers, especialista en sistemas de potabilización de agua de mar para uso náutico y terrestre, ha lanzado al mercado la desalinizadora por osmosis inversa SPLASH-25, un modelo que consume un 80% menos de energía que el resto de potabilizadoras de su categoría y que promete convertirse en el producto estrella de la marca.
Especialmente indicada para embarcaciones con esloras inferiores a 12 metros de longitud, la potabilizadora SPLASH-25 es extremadamente resistente y ligera, dos características fundamentales para navegantes de largas travesías, en las que contar con una potabilizadora fiable es un factor decisivo para el éxito de la singladura e, incluso, para la supervivencia de la tripulación.
Gracias a sus pequeñas dimensiones, el sistema es muy fácil de instalar. Para reducir el volumen del producto, se han incorporado nuevos contenedores para membranas de acero inoxidable de alto grado, más cortos que los utilizados hasta la fecha. No obstante, esta reducción de tamaño no ha afectado a la eficacia del mecanismo, que, con un consumo muy moderado y sin vibraciones, ofrece una producción efectiva de 25 litros de agua potable por hora.
SPLASH-25 forma parte de la gama SPLASH, que completa la desalinizadora SPLASH-30. Ambas soluciones cuentan con sistema de recuperación de energía, funcionan con placas solares y se pueden suministrar para alimentación de 12v, 24v y 220v. Por su parte, el modelo SPLASH-30 presenta sistema de lavado automático y una bomba de alimentación de velocidad regulable, que permite ajustar el caudal del agua a las condiciones del mar para optimizar el consumo.