Instalaciones como los puertos deportivos, los campings o los hoteles cerca del mar necesitan grandes cantidades de agua para abastecer a sus clientes. El agua potable, aparte de ser vital, es muy necesaria.
Se usa para cocinar, para asearse, para limpiar, para regar… y además los clientes pueden hacer un uso ilimitado. Es por este motivo que entre todas estas instalaciones empieza a surgir la necesidad de buscar una solución para conseguir ahorrar agua y reducir drásticamente los importantes gastos que se generan cada año.
Es entonces cuando surge la necesidad de valorar la opción de comprar una desalinizadora terrestre que, a través de la extracción de agua directamente del mar, reducirá el gasto de agua dulce. En el caso de instalaciones como puertos, hoteles o campings, que necesitan muchos litros de agua en poco tiempo, la mejor opción es la potabilizadora Efficient T-2000.
Con una producción de 2.000 litros de agua potable por hora (un total de 48m3 diarios, escalable hasta más de 200m3/día), esta potabilizadora es capaz de abastecer cualquier instalación de grandes dimensiones. Se trata de un equipo autónomo, portátil o fijo según las necesidades, capaz de potabilizar agua tanto para uso humano como agrario o industrial a partir de agua de mar, agua salina o agua dulce que haya sido contaminada. Además del ahorro de agua, esta desalinizadora cuenta con un innovador sistema de recuperación de energía que ofrece un ahorro energético de hasta un 80%.