Swim The Big Blue es el nombre que lleva uno de los mayores retos que jamás ha hecho el hombre. Ben Hooper, deportista inglés de 36 años y amante de la natación en aguas abiertas, empezó el pasado 13 de noviembre en Dakar su reto personal de cruzar a nado el océano Atlántico. 2.000 millas (3.218 km) es la distancia que deberá recorrer Hooper para completar su reto, una de las hazañas más duras del mundo.
Eco-Sistems, especialmente sensible con este tipo de iniciativas deportivas y solidarias, patrocinará el reto del nadador durante todo su recorrido por el océano Atlántico. Lo proveerá con dos desalinizadoras Splash-25, las más ligeras y resistentes de su gama para barcos, que gracias a su excelente funcionamiento permitirán a Ben y a su equipo disponer sin problemas de agua potable durante los 4 meses que prevén que tardará en completar el reto y llegar a Natal (Brasil).
Además del reconocimiento, con su hazaña Hooper recauda dinero para destinarlo a cuatro organizaciones benéficas infantiles en su país (Help 4 Henry, Maggie’s, SOS Children’s Villages y County Community Projects), un hecho que convierte esta expedición en el primer intento de récord Guiness de carácter solidario. Si llegara a completar el recorrido, se trataría del primer hombre en cruzar, sin paradas, el océano Atlántico. Durante su aventura, Hooper tendrá que enfrentarse a una serie de desafíos, entre los cuales destacan olas de gran envergadura, medusas venenosas, tiburones y tormentas eléctricas.
¿Quieres seguir el reto con nosotros? Sigue la aventura de Ben Hooper en nuestro blog y Facebook, y también a través de los canales oficiales (web, Twitter y Facebook) del reto Swim The Big Blue.