Tras un inicio difícil en la regata Vendée Globe, que obligó a Dídac Costa a dar media vuelta y volver a tierra el mismo día de la salida para reparar los equipos dañados por la inundación, el patrón catalán volvió a la carga el pasado 10 de noviembre a las 12.40h. Poco a poco va ganando velocidad; navega a una media de 13 nudos, aunque ya ha alcanzado puntas de 19, 20 y 21 nudos.
Tras alejarse de las costas de Portugal, en su paso por la isla Madeira, Dídac tuvo que luchar contra el fuerte viento, que lo acompañó hasta la altitud de Canarias, donde este arreció un poco. “Esta última noche no he conseguido dormir mucho, había olvidado el ruido que hacen estos barcos al acelerar planeando las olas”, confesó Dídac en sus últimas declaraciones.
La solitud empieza a notarse tras dos semanas a bordo del One Planet One Ocean, un hecho que endurece aún más la regata. “Después de la sobredosis de gente de las últimas semanas en Les Sables, estar solo en el océano es bastante impactante. Se hace extraño navegar sin adversarios alrededor, pero esto no me resta ni un ápice de motivación”, reconoce. El One Planet One Ocean de Dídac Costa se sitúa ahora en el 25º lugar, a 263 millas del francés Destremeau, su primer objetivo.
Por su parte, Ben Hooper sigue su aventura a nado por el océano Atlántico, tras lanzarse al agua el pasado 13 de noviembre. ¿Se cruzarán en el camino nuestros dos embajadores?