Un camping gasta mucha agua al año y, además, sus clientes pueden acceder a ella de forma ilimitada. Las duchas, los baños el lavado de caravanas y furgonetas, los lavaderos, la piscina, las fuentes de agua potable… y un largo etcétera que acaba traduciéndose en una cifra enorme en la factura del agua y la necesidad de buscar una solución a este problema económico. Además, tras la factura económica, también se esconde la preocupación por el medio ambiente. ¿Pero existe alguna solución para reducir drásticamente un gasto tan elevado de agua y, a la vez, ser sostenible?
La solución a este problema es más sencilla de lo que uno puede imaginarse. Un camping de costa tiene la gran suerte de tener una fuente de agua muy cerca de su negocio. Evidentemente el agua de mar no es buena para beber, para lavar el coche, cocinar o ducharse. Pero puede serlo e incluso convertirse en agua potable si se usa una potabilizadora terrestre, como el modelo Efficient 2000 de Eco-Sistems.
Mediante la instalación de una potabilizadora de agua de mar es posible utilizar, diariamente y de manera gratuita, un recurso tan extenso como este. Con una producción de 2.000 litros de agua potable por hora (un total de 48m3 diarios, escalable hasta más de 200m3/día), el modelo Efficient 2000 es capaz de abastecer cualquier instalación de grandes dimensiones, como un camping. ¿Pero realmente cuánto se puede ahorrar en agua si se instala una potabilizadora en un negocio? ¿Y cuánto se tarda en amortizar el coste de esta?
Tan solo se necesita un día entero de producción (24 horas sin parar de producir) para amortizar el coste de la máquina.
El precio de esta potabilizadora, especial para negocios como campings, equivale al gasto de 15.000 litros de agua.
Teniéndola en funcionamiento 24 horas se alcanza una producción de 48.000 litros.
Y aún hay más, producir un litro de agua con una potabilizadora terrestre tan solo cuesta 0,001€.
Estos sistemas de desalinización cuentan con un sistema de recuperación de energía que permite ahorrar hasta un 80% de electricidad. Una ventaja más de un sistema de ahorro que cada día está teniendo más seguidores.