Lanzarse a dar la vuelta al mundo es, sin duda, una decisión compleja. Dejar un trabajo fijo, vender todas tus propiedades, cambiar de estilo de vida y embarcarte rumbo a lo desconocido no es una opción que apoye la mayoría de la sociedad. Serán muchos los detractores que te aconsejarán abandonar el proyecto, pero si tu decisión es firme no cambiarás de opinión.
Una vez superada esta etapa, y tomada la decisión, es hora de ponerse en marcha. ¿Pero cuáles son los pasos a seguir? ¿Qué aspectos es imprescindible tener en cuenta? Tras hablar con varios aventureros, hemos elaborado un listado de pasos a seguir si tienes la firme decisión de lanzarte a la aventura en alta mar y dar la vuelta al mundo en barco. ¡Toma nota!
El plan de viaje
Una vez marcada una fecha de inicio del viaje (o aproximada teniendo en cuenta la previsión meteorológica) no debe haber vuelta atrás. Calendario en mano, el primer paso es decidir cuántos años vas a estar navegando y, a partir de ahí, marcarte unos objetivos, con unos plazos realistas, que habrá que cumplir antes de zarpar.
El presupuesto
Disponer de un plan financiero es imprescindible para llevar a cabo un proyecto de tal envergadura. Empieza por vender todo lo que no necesites y no compres nada que no puedas llevar a bordo. Si empiezas a ahorrar poco a poco conseguirás tener el colchón económico necesario para llevar a cabo tu plan.
La elección del barco
Si por temas de presupuesto te decantas por un barco de segunda mano debes saber que seguramente tendrás que afrontar reparaciones e imprevistos de última hora. Comprarse un barco nuevo reducirá este riesgo, pero también es una opción mucho más cara.
Los suministros
¿Cómo te alimentarás? ¿Qué llevarás a bordo y qué no? Los alimentos que decidas llevarte deberán estar preparados para aguantar una larga temporada, pero a la vez es importante que ni ocupen mucho espacio ni pesen en exceso. En el caso del agua, la mejor opción es olvidarse del agua embotellada y comprarse una potabilizadora. Para viajes de este tipo, desde Eco-Sistems recomendamos apostar por una Splash-25, ligera, resistente y fácil de usar y mantener.
La navegación
Dar la vuelta al mundo en barco requiere más que conocimientos básicos de navegación. Durante tu estancia en alta mar te verás frente a situaciones que pondrán a prueba tus capacidades. El mejor consejo es formarte bien antes de partir y asegurarte de dominar a la perfección el barco.
Ahora que ya conoces los pasos a seguir es hora de ponerse en marcha y trabajar duro para lograr tu sueño. ¡Mucha suerte en tu nueva vida!